Panda, noticias y contenidos inspiradores para desarrolladores y diseñadores en un sólo lugar

Publicado el

noticias diseñadores desarrolladores

Panda es una extensión para Google Chrome creada especí­ficamente para ofrecer contenidos seleccionados para profesionales del diseño y del desarrollo web. Es un lector de noticias con fuentes predeterminadas y con enlaces de alta calidad publicados en portales de renombre como Hacker News, Dribble, Designer News y hasta en los inspiradores portafolios destacados de Behance.

Como lo comentan en TechCrunch, se trata de un lector que compite directamente con Feedly, Flipboard y otras apps de noticias pero que a diferencia de ellas, exceptuando la excelente forma visual de presentar las publicaciones, no permite editar o agregar fuentes pues la idea es tener al instante y en todo momento, contenido de alta calidad sin necesidad de buscarlo.

Le componen un par de barras a lado y lado de la pantalla que permitirán modificar la visualización cambiando entre las secciones con lo más popular, lo más reciente y lo publicado por alguno de los varios portales que sirven para su selección. Vale aclarar que no incluye una interfaz de lectura completa sino sólo de titulares y de imágenes en miniatura que llevan al artí­culo original en una nueva pestaña.

El único detalle molesto es que se abre automáticamente la aplicación cada vez que se abre una Nueva pestaña y no cuenta con un panel de configuración para evitarlo. Sin embargo, en la parte derecha incluye un botón para acceder con un clic a una pestaña convencional con el resto de aplicaciones de Chrome disponibles y en la parte inferior otro botón para enviar comentarios a los creadores de Panda. Igualmente, si alguien no desea instalar la extensión pero desea contar con la aplicación, puede usarla a través de https://usepanda.com/app/ o bien suscribirse ví­a email a las actualizaciones más importantes.

Finalmente, un detalle curioso es que en sus inicios su nombre no era Panda sino «Geisha», haciendo alusión a la esencia artí­stica de ese término, pero obviamente la crí­tica no se hizo esperar y decidieron seguir en Japón pero con algo que no «ofendiera» a algún sector dentro del público.

Enlace: Panda en la Chrome Web Store