Panda, noticias y contenidos inspiradores para desarrolladores y diseñadores en un sólo lugar

noticias diseñadores desarrolladores

Panda es una extensión para Google Chrome creada específicamente para ofrecer contenidos seleccionados para profesionales del diseño y del desarrollo web. Es un lector de noticias con fuentes predeterminadas y con enlaces de alta calidad publicados en portales de renombre como Hacker News, Dribble, Designer News y hasta en los inspiradores portafolios destacados de Behance.

Como lo comentan en TechCrunch, se trata de un lector que compite directamente con Feedly, Flipboard y otras apps de noticias pero que a diferencia de ellas, exceptuando la excelente forma visual de presentar las publicaciones, no permite editar o agregar fuentes pues la idea es tener al instante y en todo momento, contenido de alta calidad sin necesidad de buscarlo.

Le componen un par de barras a lado y lado de la pantalla que permitirán modificar la visualización cambiando entre las secciones con lo más popular, lo más reciente y lo publicado por alguno de los varios portales que sirven para su selección. Vale aclarar que no incluye una interfaz de lectura completa sino sólo de titulares y de imágenes en miniatura que llevan al artículo original en una nueva pestaña.

El único detalle molesto es que se abre automáticamente la aplicación cada vez que se abre una Nueva pestaña y no cuenta con un panel de configuración para evitarlo. Sin embargo, en la parte derecha incluye un botón para acceder con un clic a una pestaña convencional con el resto de aplicaciones de Chrome disponibles y en la parte inferior otro botón para enviar comentarios a los creadores de Panda. Igualmente, si alguien no desea instalar la extensión pero desea contar con la aplicación, puede usarla a través de http://usepanda.com/app/ o bien suscribirse vía email a las actualizaciones más importantes.

Finalmente, un detalle curioso es que en sus inicios su nombre no era Panda sino “Geisha”, haciendo alusión a la esencia artística de ese término, pero obviamente la crítica no se hizo esperar y decidieron seguir en Japón pero con algo que no “ofendiera” a algún sector dentro del público.

Enlace: Panda en la Chrome Web Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.