Original aplicación iPad para practicar sumas y restas

Juego de matemáticas para iPad

Si vuestros hijos están aprendiendo a sumar y restar y queréis darle un juguete para que practiquen, echad un vistazo en schoolcubes.com.

Se trata de una aplicación que nos presenta uno de sus responsables, Jose Bernabeu, que permite a los niños realizar operaciones de diferentes niveles para ir cumpliendo objetivos. El diseño está muy bien cuidado, ofreciendo animaciones y locuciones para hacerlo más entretenido, motivo por el cual no es compatible con los iPad de primera generación:

La app necesita como mínimo iOS 6.0. Pese a parecer una aplicación sencilla, lleva muchísimos motores y librerías por debajo que necesitan de esa versión de iOS. Por ejemplo, las locuciones precisan de la última versión de iOS (7), los cubos se mueven con un motor de física para que el movimiento sea realista, se utiliza también un framework de juegos para el resto de animaciones y el generador de partículas[…]

Con premios y recompensas para motivar a los niños, no requiere lectura de ningún texto, ya que solo se ha de arrastrar y soltar el cubo del número adecuado en el espacio existente en cada nivel.

La aplicación, disponible en español, ya se encuentra en iTunes, y tiene un coste de 0,89 euros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Que buena aplicación ! Me la voy a bajar