Google está desarrollando tabletas con capacidades de visión avanzadas

Google

A estas alturas ya no cabe duda alguna de que los dispositivos móviles han venido para quedarse, aunque si que puede haber dudas respecto a las posibilidades que estos dispositivos puedan brindar en un futuro a los usuarios. En este sentido, nos encontramos con un artículo de Wall Street Journal en el informan que el gigante de las búsquedas, Google, está desarrollando una nueva tableta de última generación, la cual contará con capacidades avanzadas de visión para dispositivos móviles, con las cuales sigue experimentando. La idea es producir un total de 4.000 unidades del prototipo de tableta para el próximo mes, y forma parte del esfuerzo de investigación que está desarrollando Google bajo el Proyecto Tango, según una fuente cercana.

La tableta contará con una pantalla de 7 pulgadas y dispondrá de dos cámaras traseras, sensores infrarrojos de profundidad, así como software avanzado para la captura de imágenes precisas en tres dimensiones de los objetos. Su lanzamiento podría ser antes de la conferencia anual, que se celebrará a finales del mes de junio.

Dentro del Proyecto Tango también existe un prototipo de teléfono móvil inteligente, que se lanzó en el pasado mes de Febrero, y que cuenta con sensores similares y está diseñada para crear una especia de mapa tridimensional del entorno del propio usuario. Con ello, la tecnología incorporada en el propio dispositivo permitiría mejorar la navegación en interiores para los discapacitados visuales, direcciones paso a paso dentro de los establecimientos, así como videojuegos más inmersivos, según palabras de la propia compañía.

Google no se encuentra sólo en la investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas de visión por ordenador, ya que Facebook también se encuentra dentro de este sector gracias a la adquisición de Oculus VR, el fabricante de casos futuristas de realidad virtual. Estas tecnologías ofrecen mucho más que las habituales pantallas 3D, que han existido durante años, según señala Rajeev Chand, jefe de investigación de Rutberg & Co

El destino de las tabletas que Google está desarrollando iría a manos de los desarrolladores, para que éstos desarrollen soluciones prácticas que puedan ser útiles para los usuarios. Con ello, según pretende Google, los desarrolladores podrían experimentar con estos dispositivos futuristas para que puedan crear nuevas aplicaciones que atraigan a más usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.