Chrome Web Store ahora enlaza a la Play Store en aquellas aplicaciones que tengan versión móvil

Chrome Web Store

Cuando procedemos a instalar una aplicación de Chrome, es posible que la misma compañía desarrolladora haya realizado una versión móvil para la plataforma Android, de manera que si estamos interesados, también podemos instalar dicha versión en nuestros dispositivos móviles. A partir de ahora, la Chrome Web Store facilitará el acceso en aquellas aplicaciones Chrome que tengan versión móvil para Android, ofreciendo un enlace a sus respectivas fichas en Google Play Store junto con un mensaje de invitación que nos anima a ello.

Además, si específicamente buscamos aplicaciones Chrome que tengan versión móvil para Android, podemos establecer el correspondiente filtrado a través de la barra lateral dentro de las funciones, que está conformada por las siguientes opciones: Funciona sin conexión, de Google, Gratis, y Disponible para Android.

Lo ideal sería ahora que estuviese disponible a la inversa, de manera que a través de la Google Play Store, los usuarios pudiéramos saber cuales de las aplicaciones tienen versión disponible como aplicación Chrome. Igual a estas alturas ya lo habrían considerado, pero en cualquier caso, se trata de una mejora interesante que nos facilita la labor de descubrir y encontrar aplicaciones Chrome con versión móvil, más teniendo en cuenta que vivimos en una era multidispositivo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.