Ringo, llamadas internacionales tan baratas como Skype pero sin necesidad de Internet

Publicado el

ringo llamadas baratas internacionales

Un excelente servicio de llamadas de bajo costo y sin necesidad de Internet es lo que nos presentan en Ringo, una aplicación para iOS, Android y Windows Phone que se vale de un método interesante para tratar las llamadas internacionales como si fueran llamadas locales garantizando así­ precios bajos y alta calidad en la comunicación al no depender de conexiones 3G o WiFi en ocasiones muy inestables.

La magia está en el modo de conectar a quien enví­a y a quien recibe la llamada. Dan en Ringo un ejemplo muy claro: Estás en España y quieres llamar a algún amigo en los Estados Unidos. Sacas tu móvil, eliges el debido contacto en la app de Ringo y realizas la llamada. Tu amigo la recibe de forma convencional y se van descontando del saldo de Ringo (y del plan local) los minutos consumidos.

Lo que sucede tras bambalinas es que al llamar desde España se asignará automáticamente un número en España para tu amigo convirtiendo así­ la llamada internacional en una llamada local. Simultáneamente, en los Estados Unidos, se te asignará un número local que hará que tu amigo hable como si se tratara de una llamada a su mismo paí­s. Ya como muchos lo estarán imaginando, el trabajo de Ringo es encargarse de la asignación de esos números locales y de conectarlos de la forma convencional en llamadas internacionales, sólo que permitiéndose bajos precios al realizar convenios directamente con las compañí­as telefónicas que le ofrecen descuentos por las llamadas en masa.

En fin, estabilidad y nada de Internet pues se usan cables submarinos y redes telefónicas clásicas en llamadas de bajo costo que consigue Ringo como intermediario. Un video puede aclararlo aún más:

Respecto a los precios, aunque dependen de la localización del destinatario, son más baratos que los de Skype y del resto de servicios para llamar por Internet. Por ejemplo, para hablar a USA un minuto en Skype cuesta 2.3 centavos de dólar mientras que en Ringo sólo 1.7; Incluso, por su lanzamiento, hasta en 0.3 centavos se consigue -de nuevo, en todo caso hace falta sumar el gasto en el plan local pues son llamadas locales. La recarga del saldo se realiza en paquetes de 5, 10 y 20 dólares.

Enlaces de descarga y más información: Ringo.co