Las razones por las que Lithium compró Klout por 200 millones de dólares

Publicado el

klout products klout communities

Hace poco menos de dos meses que Lithium Technologies, empresa encargada de proveer a otras compañí­as herramientas para la gestión social de sus clientes, compró por 200 millones de dólares a Klout, un famoso í­ndice que mide la reputación de cualquier usuario en la web social partiendo de sus relaciones, menciones e interacciones, y que hace poco lanzó finalmente su app para Android con caracterí­sticas de recomendaciones de contenido y opciones comparables con las de Bufferapp.

¿Acaso un simple í­ndice puede costar tanto? ¿Qué es lo que busca Lithium Technologies con Klout? Por lo dicho por su CEO Rob Tarkoff, y como lo destacan en Mashable, dos temas serí­an el enfoque de la unión: Klout Pop-Up Communities y Klout Products. La idea es valerse de la experiencia de los servicios de Lithium y combinarlos con el poder de Klout en otros brillantes espacios.

Klout Pop-Up Communities luce como comunidades temporales que empresas podrí­an usar por ejemplo en eventos y en el lanzamiento de nuevos productos, aprovechando para ello Klout Perks que es un sistema de bonificaciones para promover el engagement y las reviews de usuarios con el más alto rango en Klout tanto en su versión general como en su calificación por temáticas (p.e., algunos podrí­an tener un alto Klout en temas de tecnologí­a pero uno muy bajo en temas de cocina y arte.).

Por su parte Klout Products busca introducir el í­ndice Klout en las compras online al asignarle su debida calificación a cada artí­culo en venta teniendo en cuenta las crí­ticas de sus compradores. Aquí­ también juega el Klout por temáticas que darí­a mayor valor a las reseñas sobre un producto realizadas por un reconocido usuario frente a las de otro con menor puntaje individual.

En fin, claramente la idea es recuperar la inversión de alguna forma y ya dan señales de lo que tienen en mente. En otros detalles, se comenta que probablemente sólo hasta principios del 2015 vuelvan a haber cambios drásticos en el diseño de Klout. Igualmente, se espera que Lithium Technologies haga su aparición en bolsa con una IPO estimada para finales de este año.

Más información: Publicaciones sobre el tema en el blog de Lithium