NASA presenta un mosaico de 3 gigas, compuestos de rostros, formando nuestro planeta

El Día de la Tierra de este año (22 de abril) la NASA pidió que se le enviaran fotos de selfies de personas de todo el mundo, fotos que usaría para crear un mosaico que hoy ha sido presentado.

Disponible en nasa.gov, podemos navegar por un mosaico de 3,2 gigas, haciendo zoom para descubrir los más de 35.000 individuos que fueron detectados entre las más de 50.000 imágenes que se compartieron en su momento con el tag #GlobalSelfie en Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr.

La imagen fue generada con GigaPan, montando una fotografía creada con vistas de cada hemisferio capturadas en el día de la Tierra de este año usando las cámaras de uno de sus satélites, resultado de una asociación entre la NASA y la National Oceanic and Atmospheric Administration que recoge datos relacionados con los cambios climáticos y las condiciones atmosféricas.

Participaron en 113 países y regiones, desde la Antártida, Yemen, Groenlandia, Guatemala, Pakistán, Perú… miles de interesados en formar parte de un trabajo que vale la pena visitar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.