Microsoft presenta un nuevo 22tracks, para descubrir música desde la web, xbox, móviles…

Desde uno de los blogs de Microsoft comentan que se han asociado con 22tracks.com para lanzar una nueva versión, un proyecto que presentaron hace un mes y que rediseñan para que pueda utilizarse desde varios dispositivos, incluyendo web y xbox, para demostrar como Internet Explorer 11 se adapta a la pantalla que lo está utilizando (aunque en este caso 22tracks puede usarse desde cualquier navegador).

El sitio, que ya comienza a tocar música nada más recibir un visitante, tiene contenido especialmente seleccionado por DJs de Amsterdam, Bruselas, Londres y París, temas que pueden seleccionarse, adquirirse en iTunes, tocarse desde deezer y spotify, y compartirse en Twitter o Facebook.

El objetivo del proyecto era combinar lo mejor de la música, el diseño y la tecnología HTML5, adaptando la experiencia de escuchar buena música desde cualquier dispositivo. Podemos cambiar fácilmente entre una visión del disco y una vista de reproducción, con un nuevo visualizador de audio que se ejecuta en segundo plano mediante WebGL, adaptándose continuamente al ritmo de la música y a nuestras interacciones táctiles.

Hay mucha tecnología y diseño por detrás del proyecto, aunque el punto fuerte de 22tracks es la curación del contenido, la selección que, según comentan, se realiza entre miles de temas para ofrecer siempre los 22 mejores temas que cada uno de los DJs con los que colaboran indican.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del proyecto:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.