La sección anti-bullying de Facebook comienza a tomar forma en Europa

Os hablamos de la sección Prevención del ciberacoso, disponible en facebook.com/safety/bullying, en febrero del año pasado, en el artículo Recursos compartidos por Facebook para educadores, allí lo describimos como una serie de herramientas, consejos y medidas sugeridas a tomar en caso de acoso, herramientas que ahora empezarán a estar disponible en Europa, según comentan en sophos.com y Wired.co.uk.

El objetivo es ofrecer recursos que ayuden a los jóvenes a denunciar acoso en Facebook, más completos que los ya existentes, con consejos sobre qué hacer y a quién acudir cuando un problema de bullying se detecte dentro o fuera de la red social.

Aunque la página ya está en español desde hace tiempo, la idea es que comiencen a ofrecer más recursos, específicos para cada país, con teléfonos de ayuda, enlaces a organizaciones específicas y vídeos que ayuden a los que sufren este problema en su día a día.

De momento podemos encontrar solamente algunos enlaces al panel de denuncias, sin mucha información relacionada específicamente con el ciberacoso, aunque ahora que están implantando el sistema en el Reino Unido parece que será cuestión de tiempo para ver cómo dicha página empieza a tomar forma en otros países.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.