Nuevo Mobsyte, para crear sitios web para móviles

Desde mobsyte nos presentan las novedades que han incluido en la nueva versión de su plataforma para construir sitios web para móviles, una herramienta que podemos usar para construir páginas sin necesidad de programarlas, arrastrando y soltando componentes para publicar la información de nuestra empresa en un formato que pueda ser consultado de forma sencilla desde cualquier dispositivo.

El principal cambio es que ahora es posible crear una web multidispositivo, ya que las nuevas plantillas no se limitan únicamente al móvil, siendo posible publicar una web optimizada para movil, tablet y PC.

En la nueva plataforma podemos crear tanto una web estática como una tienda online integrada en paypal o un sitio con un blog incorporado, todo desde un nuevo editor web simplificado, ideal para los que tienen poco conocimiento de programación.

La versión gratuita solo permite crear un blog con hasta cinco post y una tienda online con 5 productos, con el único objetivo de probar la herramienta, que se ofrece en modo mensualidad.

Otras dos novedades de interés hacen referencia a la web social (las plantillas anteriores solo permitían divulgar nuestra cuenta de Facebook y Twitter, ahora podemos añadir también otras redes, como Google+, Linkedin y Pinterest) y al mundo SEO (han añadido robots.txt y SiteMap.xml), cerrando así la lista de nuevas funciones que podéis encontrar en mobsyte.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.