Netflix se expande por Europa, pero no entra en España

Publicado el

Con el tweet que podéis ver abajo, Netflix anuncia su expansión en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo aún durante 2014, dejando a España fuera de sus planes de conquista de Europa.

El popular servicio de streaming de pelí­culas ya lleva mucho tiempo actuando fuera de Estados Unidos. En América latina funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay, y en Europa en Suecia, Noruega, Paí­ses Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Finlandia. Con esta actualización cubre gran parte de nuestro continente, pero seguimos sin tener fechas de previsión para Italia, Portugal o España.

¿Por qué no llega Netflix a España?

Muchos pueden ser los motivos, aunque hay uno de bastante peso: la mayorí­a de los españoles acostumbra a ver pelí­culas dobladas (tanto en el cine como en casa), y el doblaje tiene que ser en español de España, por lo que es posible que Netflix no pueda o no quiera pagar la licencia para este tipo de contenido. Incluir su base de pelí­culas y series en versión original con subtí­tulos puede no tener el éxito deseado en nuestro paí­s, donde ya funciona Waiti.tv a modo de videoclub online.

Otros rumores apuntan al miedo que tiene Netflix de entrar en un paí­s que no está acostumbrado a pagar para ver pelí­culas por Internet, aunque personalmente dudo que ese sea el motivo, ya que la piraterí­a se combate precisamente con este tipo de soluciones.

Publicado en
Etiquetado
netflix

Comparte en: