Linkedin ya muestra “lo populares” que somos en su red social

Participando así del concurso en el que gana el que muere más famoso, Linkedin ha incluido una nueva funcionalidad que permite verificar nuestra posición dentro de los más populares de su red social profesional.

Dentro de la sección “Quién ha visto tu perfil”, veremos si estamos entre los más vistos dentro de nuestros contactos, alimentando así el ego social del siglo XXI.

Aunque la función no está aún disponible para todo el mundo, ya podemos ver el aspecto que tiene en este artículo de VentureBeat, donde además destacan el hecho de que ahora aparecen ideas para generar más páginas vistas dentro de nuestro perfil, aumentando así este nuevo “ranking de popularidad” (aumentar el número de publicaciones, participar de más grupos, actualizar el perfil, etc.).

A la izquierda de esta nueva sección tendremos los líderes, los más visitados, los que más visitas reciben dentro de nuestros contactos, ayudando así a aumentar la popularidad que han ido cultivando en los últimos años.

Una red social que ha ido cambiando el enfoque hasta transformarse en una mezcla de infojobs, Facebook y Twitter y que ahora quiere incluir el ingrediente del juego dentro de su modus operandi.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Conocea tiene vídeos tutoriales de formación, cortos, de calidad, fácil de encontrar, y gratuitos.

  2. Xavier

    Parece que en España esta función todavía no está disponible.