El nuevo streaming In-Home de Steam, ya disponible para todos los usuarios

streaming

A partir de hoy y desde ya mismo, todos los usuarios de la plataforma de videojuegos Steam podrán disfrutar de la nueva característica basada en el In-Home Streaming, servicio que ya vimos en fase beta durante estos últimos meses y que permite a los usuarios conectar dos ordenadores a una misma red utilizando la cuenta de Steam, permitiendo básicamente poder jugar a nuestros videojuegos de forma remota desde uno de los dos dispositivos.

Steam In-Home Streaming nos permite jugar a nuestros juegos de ordenador con PCs de bajo rendimiento, como portátiles u otros ordenadores con otro sistema operativo como OS X, Steam OS o Linux. La característica es realmente un concepto muy simple, pero partiendo de ahí ofrece grandes posibilidades y una increíble calidad de streaming que nos permite disfrutar de nuestros juegos al máximo aún sin estar utilizando el ordenador de sobremesa.

Entrando más en detalle sobre su funcionamiento, cuando nos registremos con los dos ordenadores a través de la cuenta de Steam ambos se conectarán y nos permitirán instalar, lanzar y jugar a nuestros juegos de forma remota. Todos los datos se enviarán al ordenador “de casa” que será el que los procesará, de la misma forma que procesará el envío de vídeo y audio al PC desde el que jugamos.

Podéis leer más sobre esta nueva característica en Steam siguiendo este enlace a la web oficial.

Rebeca Polo