eBay recomienda cambiar nuestras contraseñas al detectarse un posible ataque

Seguimos en el mundo del “cambia tu contraseña constantemente”, y ahora le toca el turno a eBay.

Lo comunican en ebayinc.com, donde informan que han conseguido invadir las cuentas de algunos empleados de eBay, dando acceso a los hackers a la red interna, desde donde robaron una base de datos con nombres de usuarios, teléfonos, direcciones y contraseñas encriptadas.

Aseguran que ni los datos financieros (tarjetas de crédito), ni los datos de paypal han sido invadidos, pero recomiendan cambiar las contraseñas para evitar posibles futuros problemas.

La base de datos fue invadida entre finales de febrero y principios de marzo, aunque el problema solo se detectó por primera vez hace unas dos semanas. Ahora están trabajando para que no se repita la invasión en el futuro, detectando los agujeros que dieron acceso a las cuentas de los empleados afectados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. y esto ya pasó hace meses y recién me entero vaya a cambiar el password porsiacaso

  2. Kakarot

    Esto ha pasado en casi todo internet, es el Heartbleed, que ocasiono que se pudiese acceder a dicha informacion, pero solo hackers expertos podrian hacer esto y al parecer ninguno se dio cuenta a tiempo del heartbleed, ademas ya han pasado como 3 meses desde el ataque a eBay, ¿no creen que habria ocurrido algo ya? Ademas, en cualquier web si te hackean lo primero que hacen es cambiarte la contraseña y el email y te notificarian al email, no es mas que un simple susto, por lo del Heartbleed y con lo del Heartbleed no cambiaron su info nada mas que el 20% de los usuarios de internet en el mundo, nadie ha descubierto este fallo y no pasa nada de nada.
    Ademas, segun lei, en la base de datos solo se incluian usuarios que habian accedido a eBay en los ultimos 2 meses (120 millones de usuarios, un 35% de usuarios de eBay), solo si has accedido a eBay en los ultimos 3 meses corres algun peligro, pero si no nada.
    De todos modos, tambien atacaron a Google en Diciembre por el Heartbleed y Google Lo descubrio en Marzo y nadie detecto nada, ni los propios hackers se enteraron del ataque, eBay recomienda cambiar las contraseñas por si acaso, pero dijeron que no hay indicios de que alguien haya accedido a au base de datos afectada.
    Yo no tengo eBay, pero me he infromado acerca del tema, y lo que les digo, si hubiesen hackeado sus cuentas lo habrian hecho ya, es obvio.