Dropbox compra solución para transformar imágenes 2D en 3D

bubb.li es una compañía que realiza fotos esféricas, una aplicación para iOS que captura la imagen de la cámara y la procesa en la nube para crear un efecto tridimensional que a Dropbox le ha gustado bastante, ya que acaban de adquirir la solución.

En su web podemos ver un ejemplo: se realizan varias capturas y se disfruta de un resultado que puede mostrar todo lo que nos rodea, en 360 grados, una esfera que puede navegarse desde el dispositivo (sin versión android).

La noticia la han enviado desde bubb.li a sus usuarios por email, sin nota de prensa ni anuncio oficial por parte de Dropbox:

Tenemos algunas noticias emocionantes para compartir: Dropbox ha adquirido bubbli!

Estamos encantados de unirnos a Dropbox. El objetivo de Bubbli siempre ha sido captar las experiencias de una manera que no se trate solo de ver fotos y sí de revivir recuerdos. Al unir fuerzas, vamos a ser capaces de seguir transformando esta experiencia en una escala mucho más grande.

Las imágenes que se han compartido con bubb.li desde todo el mundo nos han impresionado. Estamos trabajando en la integración de estas imágenes en Dropbox y les mantendremos informados de nuestro progreso. Hasta entonces, puede continuar usando el sistema de la misma manera que lo hacía en el pasado.

Gracias por todo su apoyo hasta ahora, y aquí está el futuro

En techcrunch hablan sobre el nacimiento de este proyecto: dos ex-alumnos de Stanford, Ben Newhouse y Terrence McArdle, que llevan trabajando con tecnología de imágenes desde hace mucho tiempo. De hecho McArdle inventó la primera foto esférica digital sin mostrar límites en 1991, mientras que Ben creó Yelp Monocle, aplicación de realidad aumentada para móviles.

¿Cómo lo integrará Dropbox en su servicio de almacenamiento?, aún no lo sabemos, aunque imaginamos que tendrá una relación directa con su recientemente lanzado Carousel.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.