Shutterstock empezará a ofrecer música bajo licencia

Shutterstock es una compañía especializada en el licenciamiento de fotografías, ilustraciones, vectores y video clips para que los interesados puedan incorporarlos en sus propios proyectos, contando en la actualidad con más de 35 millones de estos tipos de contenidos disponibles. Hoy Martes, Shutterstock también comentará a ofrecer música bajo licencia, permitiendo de esta manera que los interesados puedan adquirir temas musicales para incorporarlos a proyectos de vídeo, anuncios, podcast, entre otros usos, tal y como comentan en su blog.

El acceso a los temas musicales se podrá realizar en shutterstock.com/music/ por géneros, estados y tiempos, ofreciendo en total unas 60.000 pistas de audio, gracias al acuerdo con Rumblefish. Las licencias van desde los 49 dólares para licencia estándar destinada a proyectos que tengan un alcance de audiencia de hasta un millón de personas, hasta los 419 dólares para aquellos proyectos destinado a audiencias ilimitadas.

El vicepresidente de producto de Shutterstock, Wyatt Jenkins, señala que ya existe un negocio establecido el cual une a los grandes anunciantes con el trabajo de artistas de renombre, mientras que el mercado de pequeño y mediano tamaño es comparativamente desatendido. En este sentido, han visto un interesante mercado en cuanto a la concesión de licencias, de manera que podrán cubrir este mercado a través de su propia plataforma, entrando además en competencia con otras empresas ya establecidas en esta misma categoría, entre las que se encuentra AudioMicro y Pond5.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.