Caracterí­sticas de la Surface Pro 3, la tablet de Microsoft que quiere reemplazar a las laptops

Publicado el

surface pro 3 imagenes

El dia de hoy Microsoft ha lanzado la Surface Pro 3, la tercera versión de sus tablets Surface que con su manojo de prestaciones deja a todas sus predecesoras en el olvido. La idea de la nueva integrante de la familia de dispositivos móviles de Microsoft es reemplazar las laptops no sólo con bonitas tablets para consultar el correo y revisar las redes sociales sino con una herramienta de trabajo eficiente, compatible con el software empresarial y lo suficientemente poderosa (atención a los procesadores) para entornos exigentes. Agradable también es el rumbo que se ha tomado para hacer desaparecer a Windows RT en favor de la unificación de las diferentes versiones de Windows actuales.

Video de presentación de la Surface Pro 3

Caracterí­sticas

full friction

Por supuesto, no cualquiera cosa puede ser presentada para tener la osadí­a de usurpar el lugar de las laptops que aún pasando de moda entre el público común, siguen siendo más que útiles en entornos empresariales donde la productividad representa dinero. Las siguientes son algunas de las mejores caracterí­sticas de hardware de la Surface Pro 3 que empiezan por su elegante diseño extremadamente delgado aún contando con tan poderoso cerebro.

Pantalla: ClearType Full HD Plus de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440 pixeles
Dimensiones: 292mm x 201,3mm x 9,1 mm
Autonomí­a: Hasta 9 horas de navegación web
Procesador: Procesador Intel® Coreâ„¢ i3, i5 o i7 de 4ª generación (Chip TPM para empresas)
Almacenamiento: 64GB, 128GB, 256GB o 512GB
Memoria RAM: 4GB u 8GB
Puerto: USB 3.0 estándar, Mini DisplayPort y lector de tarjetas microSD
Cámaras: Frontal y trasera de 5 MP
Adicionalmente: Soporte trasero integrado que permite más de una docena de posiciones diferentes, una visagra especial que se adapta perfectamente en diferentes espacios al igual que lo hacen las laptops

Accesorios

funda surface

Los más importantes son la TypeCover, una delgada funda con teclado en cinco diferentes colores (Cyan, rojo, violeta, negro y azul) y un lápiz en aluminio para Surface que viene incluido en la caja. Adaptadores como el Ethernet SuperSpeed, cargadores y los demás accesorios compatibles con la Surface Pro 2 tales como el ARC Touch Mouse, también lo son con la Surface Pro 3.

lapiz surface

Software

software

Quizá lo que a muchos encantará y es que trae Windows 8.1 con la debida compatibilidad de software de escritorio, en particular, toda la suite de Microsoft Office y la de Adobe Creative Cloud (Photoshop, Illustrator, Premiere, After Effects, etc.). Adicionalmente, la capacidad del stylus en aluminio permite añadir funcionalidades extra para firmar documentos, tomar notas y emplear aplicaciones artí­sticas de una forma práctica. Algo importantes es que Microsoft Office se vende por separado.

Precio

Aparece en su sitio web que sus precios parten desde los 799 € por lo que podrí­a imaginarse que se trata de la Surface Pro 3 con procesador i3, 64 GB y 4GB de memoria RAM. La espectacular Typecover cuesta 129,99 €. Los precios de otros accesorios pueden revisarse en este enlace.

Para empresas

surface empresas

La idea de la Surface Pro 3 es maximizar la productividad en dispositivos móviles resolviendo dos de los grandes problemas de lo visto hasta ahora en tablets de Microsoft y de la competencia: Falta de un Windows decente y la suite de Microsoft Office funcionando perfectamente. Para ampliar la información sobre precios y caracterí­sticas, conocer testimonios de comercios minoristas y de profesionales que le han probado, lo mejor es visitar el portal de Surface para empresas.

En fin, restará analizar las necesidades propias y contrastarlas con lo que tiene para ofrecer las Surface Pro 3 frente a alternativas como el iPad, las tablets con Android y las laptops (empezando por las ultrabooks). Las claves: Software compatible, seguridad, portabilidad y precio.

Más información: Sitio web de la Surface Pro 3

2 comentarios en “Caracterí­sticas de la Surface Pro 3, la tablet de Microsoft que quiere reemplazar a las laptops

Comentarios están cerrados.