Twitter está considerando la adquisición de SoundCloud

Twitter es otra compañía tecnológica que tampoco tira la toalla a la hora de llevar nuevos servicios a sus usuarios, sobre todo, cuando intentos anteriores fracasaron. Leemos en re/code que la compañía de microblogging estaría considerando la adquisición de la plataforma de alojamiento de archivos de audio SoundCloud, en base a personas cercanas a ambas compañías. Ninguna de ellas ha querido realizar comentarios al respecto.

Re/code señala que si Twitter sigue adelante con el acuerdo de compra de SoundCloud, podría llegar a ser la adquisición más cara realizada hasta la fecha, ya que SoundCloud, que a principios de este año anunció una ronda de financiación de 60 millones de dólares, está valorada en unos 700 millones de dólares. Durante el pasado otoño, Twitter adqurió la empresa de publicidad móvil MoPub por un valor por encima de los 300 millones de dólares.

En este punto, hay que tener una serie de aspectos en cuenta, como el hecho de que si finalmente SoundCloud llegase a ser adquirida por Twitter, los propios sellos discográficos presionarán a SoundCloud para que llegue a acuerdos de distribución con ellos, aspecto que actualmente no tiene, ya que si bien normalmente los propios audios son subidos por sus propios autores, también hay otros archivos de audio subidos por terceros sin permiso de los mismos propietarios. El hecho de que SoundCloud no tenga licencia fue un detonante para que Twitter no lo incorporase dentro de su aplicación de Música.

También está el hecho de que SoundCloud es el servicio más usado por los propios usuarios de Twitter a la hora de compartir música en relación a otros servicios de música, según una encuesta. Otro aspecto más es el aspecto publicitario, donde los propios inversores, decepcionados por las cifras de crecimiento desde la salida de Twitter en Bolsa, consideran que el alcance de los mensajes y anuncios deben ir más allá del propio servicio de Twitter, aunque lo cierto es que SoundCloud ya cuenta con sus propios anuncios nativos y opciones de pago para usuarios avanzados.

Ante este panorama, ya veremos si Twitter finalmente llega a un acuerdo de adquisición. Union Square Ventures, uno de los primeros inversores de Twitter, que posee alguna participación en la misma, también es inversor en SoundCloud. Y además, el miembro del consejo de Twitter Peter Chernin también es inversor en SoundCloud a través de su Grupo de Chernin. Así que lazos si que hay entre ambas empresas.

Actualización 20/05: Las mismas fuentes han informado que el acuerdo ha finalizado sin resultados. Twitter no comprará Soundcloud.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Me parece realmente muy interesante que Twitter se este planteando esto. Estare pendiente… de nuevo, gracias por sus articulos. Saludos desde SomosPolvo