Creadores de «Wallace y Gromit» crean portal para que los niños aprendan a programar

Publicado el

wallace and gromit

Aardman Animations, empresa responsable de la creación de la clásicas series británicas animadas Wallace and Gromit y Shaun the Sheep, en compañí­a de la fundación Nominet Trust, ha creado un portal para que los niños aprendan a programar mediante Scratch, un entorno brillante creado por el MIT que no requiere tratar directamente con código sino con piezas interactivas de colores.

El sitio se llama Shaun”™s Game Academy referenciando a la oveja Shaun y la idea es aprender lo suficiente para crear un videojuego original con tal personaje como protagonista contando para ello con fondos, efectos y más material exclusivo de la serie además de completas guí­as animadas, documentos en PDF, instrucciones en video y proyectos guiados disponibles en el portal oficial de Scratch.

Adicionalmente, para residentes del Reino Unido, la idea es poner a competir sus creaciones en un concurso creado por el portal. Sus premios incluyen visitas a los estudios de Aardman Animations, figuras originales en plastilina de Shaun the Sheep, apoyo del equipo de videojuegos de la compañí­a para seguir desarrollando lo creado y finalmente más merchandising de la pelí­cula.

Los módulos de aprendizaje están disponibles en inglés pero gracias a la facilidad de Scratch, no es un gran impedimento con algo de asesoria de los padres. Por cierto, como destacan en VentureBeat, el lanzamiento del portal responde al dí­a mundial de Scratch celebrado el pasado 17 de mayo.

Enlace: Shaun’s Game Academy