Creadores de “Wallace y Gromit” crean portal para que los niños aprendan a programar

wallace and gromit

Aardman Animations, empresa responsable de la creación de la clásicas series británicas animadas Wallace and Gromit y Shaun the Sheep, en compañía de la fundación Nominet Trust, ha creado un portal para que los niños aprendan a programar mediante Scratch, un entorno brillante creado por el MIT que no requiere tratar directamente con código sino con piezas interactivas de colores.

El sitio se llama Shaun’s Game Academy referenciando a la oveja Shaun y la idea es aprender lo suficiente para crear un videojuego original con tal personaje como protagonista contando para ello con fondos, efectos y más material exclusivo de la serie además de completas guías animadas, documentos en PDF, instrucciones en video y proyectos guiados disponibles en el portal oficial de Scratch.

Adicionalmente, para residentes del Reino Unido, la idea es poner a competir sus creaciones en un concurso creado por el portal. Sus premios incluyen visitas a los estudios de Aardman Animations, figuras originales en plastilina de Shaun the Sheep, apoyo del equipo de videojuegos de la compañía para seguir desarrollando lo creado y finalmente más merchandising de la película.

Los módulos de aprendizaje están disponibles en inglés pero gracias a la facilidad de Scratch, no es un gran impedimento con algo de asesoria de los padres. Por cierto, como destacan en VentureBeat, el lanzamiento del portal responde al día mundial de Scratch celebrado el pasado 17 de mayo.

Enlace: Shaun’s Game Academy

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.