IFTTT presenta función para agrupar eventos en un solo email

Si queréis recibir un único email diario o semanal con las noticias o notificaciones de cualquier servicio registrado en IFTTT, ahora es posible.

Acaban de presentar su canal Email Digest, que nos permite agrupar informaciones para que se envíen a los usuarios de una única vez, evitando así varios correos y creando un único resumen consolidado.

Si tenéis configurado IFTTT, por ejemplo, para recibir un email cada vez que un usuario específico publique una foto en Instagram, ahora podréis crear un canal para que en lugar de un email por cada foto sea un único email con todas las fotos de la semana, algo que puede ser muy útil para evitar más emails de los estrictamente necesarios.

Podéis activarlo, y consultar algunas de las recetas ya creadas, en ifttt.com/email_digest, donde es posible ver todas las posibilidades que ofrece.

Si aún no conocéis IFTTT, consultad este artículo, donde explicamos algunas de las “recetas” que pueden realizarse, o este, donde indicamos recetas especialmente diseñadas para usuarios de android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.