Google compra la empresa emergente Divide, especializada en Android para el sector empresarial

Publicado el

Divide

Es bastante habitual que tanto nosotros como muchos de nuestros amigos y conocidos usemos dispositivos móviles con Android para uso personal, aunque ya no tanto en los entornos empresariales, sobre todo, en aquellas empresas donde la seguridad informática es un aspecto que tienen en cuenta. Con esta situación presente, Google está adquiriendo la empresa emergente (start up) Divide (Divide.com), enfocada en Android en el sector empresarial, sin que se hayan desvelado los detalles del acuerdo. El equipo de Divide, que anteriormente era conocida como Enterproid, pasará a formar parte del equipo de Android, según señala re/code.

Divide utiliza lo que se conoce como enfoque de contenedor, en el que la información corporativa se separa de la información personal en un mismo dispositivo, permitiendo de este modo que las empresas puedan gestionar sus datos, incluyendo en aquellos dispositivos de la que no son propietarios, dando libertad a los usuarios para seguir usando sus aplicaciones favoritas en sus propios dispositivos.

Divide recaudó unos 25 millones de dólares de diferentes inversores, incluyendo a la propia Google Ventures, a Comcast Ventures, Qualcomm Ventures, Globespan Capital Partners y Harmony Partners. Además, el equipo de Divide, incluyendo al propio co-fundador Alexander Trewby, provienen del sector de servicios financieros enfocándose en el aspecto de la seguridad.

Con ello, no es de extrañar que Google quiera reforzar el tema de la seguridad en Android para que sea una opción a tener en cuenta en los sectores empresariales donde la seguridad es un aspecto muy a tener en cuenta, y donde hasta ahora Apple ha sido la elección por este motivo, sobre todo, por la limitación de aplicaciones maliciosas disponibles debido a su arquitectura.

Motorola compró en su momento la empresa similar 3LM, aunque de momento no se sabe cual va a ser el futuro de la misma.

Comparte en: