Haunted House, juego plataformero de Atari, ya disponible para iOS

haunted

A algunos os sonará muchísimo el nombre Haunted House, un juego que se estrenó en 1982 para la consola Atari 2600 en el que controlábamos a dos ojos flotantes que intentaban escapar de una mansión encantada.

Para los que añoren juegos de este tipo, buenas noticias: Haunted House ha sido reinventado y rediseñado para versión móvil en iOS, y como resultado podemos encontrarlo disponible desde ya mismo en iTunes. A diferencia del juego original, aquí nos encontraremos con un juego de plataformas en 2D por las que nuestro personaje avanzará de forma ininterrumpida, y en las que nosotros mismos tendremos que apretar a los distintos elementos de la pantalla para que nuestro corredor siga avanzando.

El modelo de juego es freemium y disfrutaremos de todas las características sin estar obligados a pagar, y podremos comprar potenciadores y mejoras con las monedas que recojamos mientras avancemos por las pantallas. La estética, siendo fiel a los orígenes del juego en sí, es considerablemente retro aunque con un toque estilo cartoon que le da una apariencia más moderna.

El juego no supone ninguna gran novedad por sí mismo, pero gran parte de su gracia está en ser una versión actualizada del antiguo Haunted House. Podéis descargaros Haunted House para iOS de forma gratuita en este enlace a AppStore, la verdad es que merece la pena.

Rebeca Polo