Fundador de MOG demanda a Beats Electronics por más de 20 millones de dólares

Beats Electronics

Ante los rumores existentes de una posible compra de Beats Electrónica por parte de Apple, el fundador de la compañía, ahora cerrada, MOG, David Hyman, ha optado por demandar a Beats Electrónica por más de 20 millones de dólares, de acuerdo a dicha demanda. Hyman entró a formar parte de Beats después de que ésta comprase el servicio de música en streaming MOG allá por el año 2012, según cuenta VentureBeat.

El problema está en que David Hyman fue despedido a poco menos de un año desde la adquisición del servicio de música en streaming, a consecuencia de su intento de deshacerse de un empleado al que consideraba problemático.

En el contrato del propio fundador, figuraba que Beats acordaría pagarle el 2,5% de las acciones actuales, que serían un 1% de las mismas en caso de que hubiera pasado más de un año en la empresa. La realidad es que fue despedido antes de ese tiempo, y además, Hyman no ha obtenido dichas acciones.

Es por ello por lo que ha decidido emprender la demanda, produciéndose una semana después de que comenzasen dichos rumores, los cuales indican que Apple ya anda en conversaciones finales para la adquisición de Beats por 3,2 mil millones de dólares, un hecho por el cual ninguna de las dos empresas han querido confirmarlo.

Lo que está claro es que Hyman ha querido realizar la denuncia antes de que Beats cambie de manos, teniendo en cuenta de que sería más difícil tratar con los abogados de Apple que con los de Beats.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.