Facebook podrí­a estar desarrollando un nuevo competidor de Snapchat

Publicado el

Facebook

Hay un refrán que dice que quien la sigue, la consigue. Todaví­a no sabemos si Facebook va a conseguir lanzar una aplicación móvil de mensajerí­a especializada en publicaciones efí­meras que logre captar la atención de los usuarios, sobre todo del segmento de usuarios que más uso hace de los teléfonos móviles. Lo cierto es que, según un informe de Financial Times, Facebook no ha tirado la toalla, ya que se encuentra tras el desarrollo de una nueva aplicación de mensajerí­a móvil multimedia similar a Snapchat, la cual no consiguió adquirir el pasado año por 3 mil millones de dólares.

Esta nueva aplicación contarí­a con la supervisión personal del propio Mark Zuckerberg, e internamente es llamada Slingshot, y según dicho informe, podrí­a ser puesta a disposición de los usuarios tan pronto como este mes. La misma se encontrarí­a en desarrollo desde hace meses.

Cabe señalar que Facebook no es la primera vez que desarrolla una aplicación de mensajerí­a móvil de publicaciones efí­meras, ya que en el 2012 lo intentaron con Poke, desarrollándose en tan sólo 12 horas, y que tiempo más tarde Zuckerberg se refirió a ella como una broma, habiéndose retirada a principios del presente mes.

Lo más probable es que Slingshot sea una aplicación móvil sencilla, independiente de la aplicación móvil principal, con idea de competir directamente contra Snapchat. Creative Labs se encontrarí­a detrás del propio desarrollo, siendo la misma firma que desarrolló Paper.

Sin duda, es un esfuerzo más de Facebook por aumentar su presencia en los dispositivos móviles, queriendo entrar de lleno en el mercado de la mensajerí­a móvil de publicaciones efí­meras, sobre todo, por la popularidad que tiene Snapchat entre los propios adolescentes a través de dispositivos móviles.

Facebook por el momento no ha hecho comentarios acerca de esta noticia, que por ahora podrí­a tratarse tan sólo de un rumor.

Comparte en: