uSpeak, la aplicación móvil para aprender inglés, se asocia con Movistar

Son cada vez más las opciones que tenemos para practicar y aprender inglés desde dispositivos móviles. Hemos hablado mucho últimamente de Duolingo, pero no podemos olvidar a otro protagonista en esta categoría: uSpeak (uspeaklanguages.com).

El proyecto, que permite aprender inglés participando de juegos, se ha asociado ahora con Movistar para conseguir un 60% de descuento en la mensualidad de sus clientes. De esa forma, los usuarios de Movistar, pagarán menos de un euro al mes para usar uSpeak, algo que puede ya hacerse desde el día 14 de mayo.

Solo un 27 % de los jóvenes encuestados en España es competente en inglés, según la Primera Encuesta Europea de Competencias Lingüísticas de la Comisión Europea, y esta situación solo puede solucionarse si hay efectivamente interés de la población, aunque son necesarios recursos actualizados y económicos que apoyen ese interés.

Lo que ofrece uSpeak son juegos de vocabulario y gramática que duran entre 60 y 90 segundos. Ganaremos puntos si acertamos, si lo hacemos rápido y si no perdemos vidas, siendo juegos que pueden realizarse en las horas muertas del día (transporte al trabajo, por ejemplo).

Nos comentan en la nota que en media se pueden aprender 120 palabras al mes, un interesante número para poder comenzar a sentirse más seguro con el idioma.

Podéis obtener más información sobre el acuerdo en este enlace.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.