Bing añade tarjetas con información extra de comidas y medicinas en sus resultados

Así lucen las nuevas tarjetas con información gráfica de alimentos y medicamentos en los resultados de Bing que al más estilo Google enriquecen el material conseguido en cada consulta para hacerlo más útil. A diferencia de los resultados en Google, éstas se incluyen hasta en las sugerencias instantáneas:

bing medicina alimentos

Ya en los resultados, el Snapshot -así se titula-, se muestra de una manera similar a las tarjetas informativas de Google presentándose en la parte derecha. Para los medicamentos se incluye su composición, datos técnicos, efectos secundarios, enfermedades en los que resultan útiles, inventores, posología, profesionales y más medicamentos relacionados.

bing medicina alimentos 2

Algunos datos incluyen enlaces a Wikipedia y a documentos científicos de gran valor que, comentan en el blog oficial de Bing, están relacionados a la adición de información de más de 150 millones de doctores, abogados y profesionales al repositorio de conocimientos del buscador. Los demás son enlaces internos a nuevas búsquedas dentro de Bing.

Eso para el caso de las drogas, pero también han añadido un útil componente informativo a las búsquedas de información sobre alimentos. Por ejemplo, al ingresar la palabra “aguacate” (ver captura), aparecen sus datos científicos junto a una tabla nutricional con los debidos detalles de la fruta: calorías por porción, grasas, sodio, proteínas, contenido vitamínico, carbohidratos y más.

bing medicina alimentos

Como es de esperar, por su novedad, la actualización informativa de Snapshot por ahora sólo está disponible en la versión en inglés de Bing para Estados Unidos.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.