200 millones de dólares más para… ¡Pinterest!

Así es, Pinterest ha recibido 200 millones de dólares de inversión para poder continuar construyendo su modelo de negocio, una información que ya ha sido confirmada por la compañía a RWW.

Esta enorme base de datos de información, ideal para amantes del contenido visual, lanzó recientemente una aplicación móvil diseñada para ayudar a la gente a explorar contenido, y hace un par de días hablamos del proyecto de “preguntas y respuestas” que están preparando. También esta semana han comenzado sus campañas de anuncios con grandes empresas, como Kraft, General Mills, Ziploc, Nestle, Lululemon, Gap, ABC Family y Expedia, por lo que está claro que este año será fundamental para la empresa.

La empresa puede estar valorada en 5 mil millones, y su objetivo a corto plazo es atender al público que accede desde fuera de Estados Unidos (un 30%), por lo que están pensando en abrir oficinas fuera del país.

Hasta ahora Pinterest ha recibido ya 764 millones de dólares de inversión, lo que muestra una gran confianza de los inversores, entre los que se encuentran SV Angel, Bessemer Venture Partners, Fidelity, Andreessen Horowitz, FirstMark Capital y Valiant Capital Partners.

Comentan en RWW que otro de los objetivos que puede tener Pinterest, a más largo plazo, es plantarle cara a Google. Hoy las empresas anuncian en adwords para aparecer en los resultados de la empresa, pero quien sabe si dentro de poco prefieren anunciarse en paneles específicos de Pinterest para atraer la atención de los usuarios que, cada vez más, usan esta aplicación para descubrir objetos que, posteriormente, compran.

Será interesante analizar los pasos de Pinterest, estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario