Swarm llega hoy a Android e iOS para permitirnos registrar los lugares que visitamos

Swarm

Hoy es el día señalado por Foursquare para el lanzamiento de su segunda aplicación, Swarm, la cual asumirá las funciones de registros de lugares y localización de los amigos, incorporando nuevas características sociales, las cuales reemplazarán a otras todavía presentes en la aplicación de Foursquare, la cual se renovará por completo en las próximas semanas, asumiendo su nuevo cometido como aplicación de recomendaciones de lugares.

De momento, el lanzamiento de Swarm está siendo gradual, a la espera de que a lo largo del día de hoy esté disponible para todos los usuarios, tanto para los de la plataforma Android como para los de la plataforma iOS.

Swarm permitirá conocer las ubicaciones de los propios amigos, incluso si éstos no han registrados los lugares en los que están, gracias a la ubicación pasiva. Where Find My Friends es la opción que podrán usar los usuarios para conocer a los amigos cercanos a ellos. Además, los usuarios que no desean compartir sus ubicaciones, también tienen posibilidad de ocultarlos.

La sugerencia de planes a los amigos es una de las nuevas funciones que llegan directamente a Swarm, permitiendo conocer a los amigos interesados para concretar dichos planes con ellos. Hay que señalar que la lista de amigos de Swarm es independiente a la lista de amigos de Foursquare. Otra de las características disponibles en esta nueva aplicación posibilita conocer todo el historial de registros.

Ya podéis bajarla tanto en App Store para iPhone, como en Google Play.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.