El servicio de mensajerí­a musical PingTune ya está disponible para Android

Publicado el

PingTune

PingTune Music Messenger, la aplicación de mensajerí­a móvil enfocada en la compartición de temas musicales obtenidos a través de YouTube y SoundCloud, ya está disponible para la plataforma Android, como comentan en TNW, sin que se haya actualizado la página principal del servicio con este hecho, con la intención de llegar a más usuarios, y que éstos puedan establecer conversaciones con sus contactos con los que compartir aquellos temas que deseen, ya sean completos o fragmentos de los mismos, en cuyo caso podrán acortar el momento del comienzo y el momento final de cada tema que desean compartir.

Recordemos que PingTune Music Messenger salió en fase beta para la plataforma iOS a finales del pasado año, disponible para dispositivos iOS 7, con la idea de que los usuarios puedan compartir sus temas musicales favoritos con sus contactos bajo una manera mucho más fácil a como lo hacen en las principales redes sociales, expresándose en esos términos su CEO Henry Firth, y cuyo modelo de negocio está basado en la venta de temas musicales en mp3 o productos relacionados.

En lo que respecta a la aplicación para Android, PingTune Music Messenger puede funcionar tanto a través de conexiones WiFi como a través de conexiones 3G para ofrecer su servicio, permitiendo su instalación gratuita en dispositivos Android desde la versión 4.0.3 en adelante desde Google Play.

Desde el citado medio han probado la propia aplicación, no quedando contentos con algunos aspectos del mismo. Obviamente, al ser una red de mensajerí­a, se hace necesario contar con la propia red de amigos, que habrá que incorporarlos a las propias cuentas de usuario para usar las funcionalidad que ofrece esta aplicación. Aún así­, los pocos usuarios que la han probado por el momento y valorado en Google Play, en general, le han otorgado una valoración de 3,7 puntos sobre 5. Aún le quedan algunos aspectos a mejorar de cara a futuras versiones.

Comparte en: