Autodesk Spark, nuevo software open source para impresión en 3D

Publicado el

autodesk spark open source impresion 3d

“La industria de la impresión en 3D aún está en pañales”. Así­ lo afirma la gente de Autodesk en cabeza de su presidente y CEO Carl Bass quien ha anunciado el lanzamiento en los próximos meses de su plataforma de impresión 3D open source tiulada Spark junto a su primera impresora 3D que busca ser un referente en hardware y en lo que respecta a la implementación de su nuevo software.

Se comenta también que la idea es hacer de la impresión 3D algo asequible e importante en la vida de millones de personas en todo el mundo; Para desarrolladores, diseñadores de productos, cientí­ficos de materiales y demás gente del área del diseño industrial que apenas incursionan en la impresión 3D, se presenta como un interesante impulso para la optimización de su trabajo sin recurrir a la “prueba y error” para conseguir resultados de alta calidad desde el primer momento.

Todo lo anterior permitido por una plataforma libre cuya tecnologí­a buscar mejorar las visualizaciones del contenido a imprimir y permitir el aprovechamiento de una gama de materiales más amplia no sólo con su impresora -que por cierto, también será libre para hacer posible que experimenten con su diseño.

Por lo visto se busca crear un estandar en la industria que conecte hardware y software de una óptima manera, incentive la innovación y promueva su masificación. En teorí­a, es como si Autodesk fuera Google y el proyecto Spark hiciera las veces de Android. Claro, para que su éxito sea también digno de comparar, no bastará con el trabajo de Autodesk así­ que para quien quiera conocer más sobre el proyecto y asociarse a su desarrollo, se ha dispuesto una página para mantenerles informados.

Más información: Proyecto Spark | Ví­a: Portal oficial de noticias de Autodesk