Autodesk Spark, nuevo software open source para impresión en 3D

autodesk spark open source impresion 3d

“La industria de la impresión en 3D aún está en pañales”. Así lo afirma la gente de Autodesk en cabeza de su presidente y CEO Carl Bass quien ha anunciado el lanzamiento en los próximos meses de su plataforma de impresión 3D open source tiulada Spark junto a su primera impresora 3D que busca ser un referente en hardware y en lo que respecta a la implementación de su nuevo software.

Se comenta también que la idea es hacer de la impresión 3D algo asequible e importante en la vida de millones de personas en todo el mundo; Para desarrolladores, diseñadores de productos, científicos de materiales y demás gente del área del diseño industrial que apenas incursionan en la impresión 3D, se presenta como un interesante impulso para la optimización de su trabajo sin recurrir a la “prueba y error” para conseguir resultados de alta calidad desde el primer momento.

Todo lo anterior permitido por una plataforma libre cuya tecnología buscar mejorar las visualizaciones del contenido a imprimir y permitir el aprovechamiento de una gama de materiales más amplia no sólo con su impresora -que por cierto, también será libre para hacer posible que experimenten con su diseño.

Por lo visto se busca crear un estandar en la industria que conecte hardware y software de una óptima manera, incentive la innovación y promueva su masificación. En teoría, es como si Autodesk fuera Google y el proyecto Spark hiciera las veces de Android. Claro, para que su éxito sea también digno de comparar, no bastará con el trabajo de Autodesk así que para quien quiera conocer más sobre el proyecto y asociarse a su desarrollo, se ha dispuesto una página para mantenerles informados.

Más información: Proyecto Spark | Vía: Portal oficial de noticias de Autodesk

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.