versusversion, para saber cuál es la versión más popular de una canción en Spotify

Jesús Martínez Saugar, uno de los creadores de Quaver.fm, nos presenta versusversion.com, una aplicación que podemos usar para conocer las versiones más populares de una canción en Spotify, ofreciendo el top 5 de las preferidas por los usuarios.

Solo tenemos que utilizar el buscador para, al escribir una canción o artista, obtener una lista de sugerencias. El resultado es un top de las mejores versiones de ese tema que se puede compartir por redes sociales, con posibilidad de reproducir la música en caso de ya tener cuenta en Spotify.

De la misma forma que nos permite encontrar la mejor versión de una canción específica (versiones cantadas por diferentes artistas), también ayuda a identificar las músicas de un grupo determinado, ya que solo tenemos que escribir el nombre del artista para obtener títulos de sus trabajos.

Se trata de proyecto personal que ha desarrollado inspirándose en el éxito de Forgotify, que se hizo viral hace unos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.