SocialBro ya permite silenciar usuarios en Twitter, de forma individual o en grupo

Antes de que Twitter implemente la solución de enmudecer usuarios, algo previsto para las próximas semanas, en SocialBro han lanzado esta función para todos los usuarios de su versión Pro, incluyendo los que están probando la plataforma.

Los usuarios pueden silenciar a los perfiles de manera individual o bien hacer una búsqueda con unos parámetros concretos, seleccionar a los perfiles que quiera y silenciar a todos ellos con un solo clic.

El objetivo es silenciar a los que están hablando sobre un evento usando su hashtag, por ejemplo, permitiendo reactivarlos una vez terminado el mismo. Solo tenemos que hacer una búsqueda del hashtag y silenciar a todos de una vez. También puede ser útil silenciar a los que tuitean muchas veces al día, pero no queremos dejar de seguir.

Ya que es posible silenciar en grupo, podemos filtrar de las más diversas formas, utilizando para ello las conocidas herramientas que SocialBro dispone para análisis de nuestra comunidad de seguidores.

La versión oficial que llegará desde Twitter permitirá silenciar usuarios específicos, pero no en grupo, por lo que si queremos dejar de recibir temporalmente las menciones a un evento, tendremos que apostar por soluciones como las ofrecidas por SocialBro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario