Responsea, para hacer consultas gratuitas a abogados

Desde Responsea (responsea.com) nos presentan este proyecto que puede ayudar mucho a los que necesitan una consulta gratuita de abogados por Internet.

Se trata de una plataforma online en la que abogados colegiados ofrecen asesoramiento legal gratuito a los usuarios. Ellos se encargarán de resolver dudas, ganando así visibilidad online y reputación como profesionales, siendo posible contactar con aquél que haya respondido mejor nuestra duda o haya transmitido más confianza.

[…] por un lado ofrecemos consejo legal gratuito y por otro ayudamos a mejorar el marketing de los abogados.

El equipo de responsables cuenta con ex-alumnos de la UPC, quienes han pensado en la aplicación como un lugar donde los abogados puedan tener un perfil profesional y crear artículos y contenidos, amplificando así su visibilidad en las redes. Como buena red social, los abogados pueden también comunicarse y colaborar con otros profesionales del sector, intercambiando conocimientos, dudas o preguntas e, incluso, abrir debates sobre temas de interés.

No es la primera vez que vemos un sistema de preguntas gratuitas a abogados por Internet, ya hemos hablado de lexdir y de posttigo en el pasado, aunque en este caso parece que están más enfocados en ser una red social de profesionales que en un banco de datos de preguntas y respuestas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Que bueno que haya dedicado tiempo para navegar por internet, porque he encontrado la ayuda que estaba buscando. Gracias a hastsnew por este maravilloso articulo, voy a visitar el sitio de los abogados ahora mismo; para hacerles una consulta.

  2. Interesante propuesta de servicio por parte de los creadores de Responsea. Sin embargo considero que podrían mejorar la estructura del sitio web, así como su estética. Por ejemplo los contenidos (artículos y blog) no están a la vista hay que buscarlos; la invitación a los abogados a registrarse no es atractiva. Solo destaca la consulta que el usuario puede realizar (esto si es un punto a favor).