La nueva búsqueda de Google para iOS es ahora más inteligente en el modo voz

La nueva versión del buscador de Google para iOS (iPhone y iPad) mejora su sistema de preguntas con la voz y permite recibir novedades personalizadas sobre temas de interés, cubriendo así una buena parte de lo que hace Siri.

Solo tenemos que tocar el micrófono y hacer preguntas del tipo “qué tiempo hace” o “qué tiempo hará este fin de semana”. Google Now, por su parte, se encargará de avisar cuando encuentren un artículo de interés sobre nuestros temas favoritos, próximos viajes, autores o blogs que hayamos indicado que nos gustan.

Por otro lado también han incluido tarjetas deportivas sobre cricket en Google Now, han agilizado la carga de la búsqueda y muestran ahora un mejor formato para los resultados de imágenes.

Lo más interesante de la nueva versión, tal y como indican en zdnet (donde lo ponen cara a cara con Siri y resulta ganador el buscador de Google), es que que puede ponerse en modo conversación, ayudando al sistema a conocer el contexto de las preguntas. Es posible, por ejemplo, realizar los siguientes pasos:

– “Ok Google” – para empezar la conversación
– ¿Qué tiempo hace hoy? – Para ver el clima del día
– ¿y mañana? – para que nos diga el clima de mañana. Fijaos que la palabra clima no aparece, pero Google lo entiende gracias a la anterior consulta.

Los asistentes que se pueden activar con la voz son cada vez más sofisticados, y Google tiene todas las cartas para ganar el juego: los datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.