La guía de estilo de la interfaz para aplicaciones iOS, disponible gratis para iBook

iOS Human Interface Guidelines

Tanto para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones móviles para iOS como para aquellos otros que tengan curiosidades acerca del funcionamiento de las aplicaciones móviles, iOS Human Interface Guidelines es un documento elaborado por la propia Apple, que se puede descargar gratuitamente desde la iTunes Store para su acceso desde la aplicación iBook desde hace pocos meses, en el que se ofrece precisamente eso, todos los aspectos posibles que tienen que cumplir la interfaz de las aplicaciones desarrolladas para la plataforma iOS a modo de normas, recomendaciones y consejos, incluyendo aspectos cromáticos, empleo de tipografías, disposición de textos, etc.

Anteriormente, toda esta información estaba disponible solamente en el portal de desarrolladores, como señalan desde Gizmodo, pero que recientemente ya es posible su consulta a través de dispositivos móviles iOS que cuenten con la aplicación iBooks desde la versión 1.5 en adelante, o desde equipos de escritorio OSX con iBooks 1.0 en adelante. Eso sí, este documento, de más de 300 páginas, está disponible solamente en ingles, aunque cuenta numerosas ilustraciones que puede permitir ser medianamente entendible por lectores de otros idiomas.

De este modo, aquellos interesados en las aplicaciones móviles para iOS ya conocerán los patrones que Apple exige y recomienda a los desarrolladores de aplicaciones, con la idea de que el funcionamiento de las aplicaciones sea similar, evitando así la confusión de los propios usuarios a la hora de utilizar las mismas en su día a día.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario