Giphy ahora permite unir un GIF y una URL en un solo enlace, ideal para Twitter

gif

Ya comentamos en su día que Giphy (giphy.com) es un servicio que dispone de cientos y cientos de animaciones GIFs clasificadas, permitiéndonos a los usuarios encontrar el GIF que deseamos en cada momento para compartirlo a través de las redes sociales y otras vías. Además, desde el pasado mes de agosto, los usuarios comenzábamos a tener la posibilidad de compartir los GIFs animados en Facebook, de manera que tan sólo teníamos que escoger la URL del GIF deseado, el cual se mostraría dentro de Facebook incluyendo un botón para la reproducción.

Hoy hay novedades al respecto sobre Giphy, y es que ahora podemos emparejar dos URLs, tanto la de la propia animación GIF que queramos como la de la URL del sitio web al que queramos que apunte, para obtener una URL corta para ser compartida a través de la red de microblogging Twitter. La idea parte de que añadir dos URLs en un tweet, una para la imagen y otra para el sitio web es ineficiente, dando como resultado poco espacio para escribir el contenido del propio tweet. De este modo, cuando compartimos la URL corta generada por Giphy dentro de Twitter, nuestros seguidores verán la animación GIF que hemos seleccionado, y si presionan en la misma, acudirán al sitio web que hemos decidido enlazar.

Esto puede servir desde la creación de bromas hasta la llamada de atención por parte de editoriales para que los usuarios acudamos a los contenidos en sus propios sitios web, existiendo también la posibilidad de que las marcas nos llamen la atención a través de determinados GIFs para que acudamos a las páginas de sus productos o servicios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.