5 nuevos cursos online y gratuitos en español que empiezan ahora en mayo

Publicado el

Nuevas propuestas se suman a los 17 cursos online y gratuitos en español que compartirnos en nuestra lista de MOOC para Mayo.

Por ejemplo, desde Mirí­adaX encontraremos 3 interesantes cursos para apuntarnos y comenzar en estos dí­as.

miriadax

La 3ª edad de oro de la televisión – Universitat Pompeu Fabra
Un MOOC de 8 módulos que analiza series de TV estadounidenses como The Sopranos, Lost, Game of Thrones, Mad Men , entre otras. Se combinan diferentes contenidos para lograr un entorno de análisis y debate productivo.

Curso Práctico de Bioestadí­stica con R (Primera parte) (2ª edición) –  Universidad CEU San Pablo
Esta primera parte examina cómo realizar análisis descriptivos de datos, presentar un informe claro e interpretar sus resultados para aplicarlos en la Ciencia de la Salud.

Introducción a la Programación para Ciencias e Ingenierí­a (2ª edición) – Universidad Politécnica de Madrid
Utilizando el lenguaje  M se realizarán diferentes actividades durante las 6 semanas, con el objetivo de  escribir nuestros propios programas. No se requieren conocimientos previos, por lo que es un curso ideal para aquellos que deseen incursionar en la programación.

También tenemos otra interesante propuesta desde la Universidad de Alicante con MOOC Gobernanza  que inicia el 15 de mayo, sobre cultura polí­tica analizando diferentes temas como el significado de la democracia, el papel que desempeñan las instituciones públicas, entre otros.

Y desde UniMOOC nos comentan una nueva iniciativa en colaboración con Club UNESCO para la Protección del Patrimonio Inmaterial: “Club UNESCO: Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas”.

Este programa está compuesto por una selección de módulos del catálogo de cursos de UniMOOC, que centran su atención en el desarrollo de habilidades relacionadas con la economí­a digital. Podremos acceder a su contenido a partir de hoy, y al finalizar los 18 módulos recibiremos certificados de ambas instituciones.

Un comentario en “5 nuevos cursos online y gratuitos en español que empiezan ahora en mayo

Comentarios están cerrados.