shortwave, para chatear de forma anónima con alguien que esté cerca

Imaginad que estáis en un bar, charlando con los amigos, cuando de repente el móvil empieza a mostrar mensajes de alguien sentado a pocos metros, mensajes anónimos, sin posibilidad de rastrear su origen, abriendo una ventana de chat para que empiece la comunicación.

Eso es lo que ofrece getshortwave.com, una aplicación para iPhone que muestra los usuarios que están cerca y permite que se establezca un canal de comunicación sin necesidad de realizar ningún tipo de identificación.

La aplicación detecta a los usuarios que están a unos 25 metros a la redonda y permite mostrar de forma pública lo que escribimos, para que los interesados puedan responder de forma adecuada y, quien sabe, encontrar a alguien realmente interesante en ese entorno.

Creado por @alonsoholmes, @alexwhittemore y @esherrthan, ahora su éxito depende de cuántos usuarios encontramos a nuestro alrededor con la aplicación instalada, algo fundamental para que el proyecto dure más de cinco minutos en nuestro dispositivo.

La idea es buena, pero por desgracia aún no tienen versión android, por lo que las probabilidades de encontrar a otro usuario en menos de 25 metros se reducen drásticamente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.