Podremos usar Netflix en Xbox sin pagar suscripción Gold

Si sois clientes de Netflix y utilizáis Xbox para disfrutar de su contenido, habréis comprobado que Microsoft quiere que paguéis para poder acceder a las series y películas. Es decir, que hay que pagar a dos empresas para usar el servicio de streaming.

Esta absurda realidad, que no ocurre con otras plataformas, parece que va a acabar, o así lo indican desde arstechnica.com, donde han tenido acceso a informaciones que muestran que tanto Hulu (en Estados Unidos) como Netflix dejarán de requerir suscripción Gold para ejecutarse en Xbox 360 y Xbox One.

La noticia se basa en informaciones obtenidas en los debates acerca de los anuncios que la compañía realizará en junio, por lo que hay que tener en cuenta que aún no hay nada oficial y que es posible que haya un cambio de estrategia antes del anuncio oficial.

Es posible, quien sabe, que hayan dejado que esta información salga a la luz algunas semanas antes para verificar la reacción de los internautas ante semejante panorama y, en función de dicha reacción (explosión de alegría o indiferencia), tomar una decisión final.

Actualización: Ya ha sido confirmado por Microsoft en news.xbox.com, donde muestran la imagen inferior con las novedades:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.