Nueva aplicación de Hootsuite para Android

Publicado el

nuevo hootsuite android

Hootsuite, el excelente servicio para gestionar múltiples cuentas de redes sociales en simultáneo, ha renovado por completo su aplicación para Android con un diseño plano mucho más elegante, limpio y eficiente. La idea es facilitar el manejo de contenido e interacciones en las redes que hasta ahora son compatibles con su app móvil: Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare.

Es un flamante diseño con bordes rectos que relega a los menús desplegables las funciones menos usadas y hace más intuitivos los desplazamientos entre columnas/streams/pestañas. Igualmente las imágenes cobran más valor, el texto se hace más grande para una mejor visualización, cuenta con un elegante tono azul oscuro, botones minimalistas, transiciones exquisitas, las recientemente añadidas miniaturas para enlaces y una enorme velocidad de respuesta.

El panel lateral comparte la importancia del de su servicio web y recoge opciones rápidas para acceder a las Columnas, los Contactos/perfiles de Twitter, Estadí­sticas, configuración de Notificaciones Push y a la mayor cantidad de Ajustes disponibles que fueron puestos en esta sección para no afectar la eficiencia en otros espacios. La publicación múltiple sigue siendo tan sencilla como ir eligiendo perfiles -muy útil lo del pin para mantener selecciones en próximos posts– y horarios de publicación con unos pocos toques.

Algo curioso visto en nuestras pruebas es que al cargar la lista de cuentas conectadas, en la parte de Columnas muestra los tí­tulos de las páginas de empresa de Google+ como dando señales de una posible gestión. Sin embargo, al tocar el «+» de su sección, se nos redirige a las columnas de las cuentas de las cuatro únicas redes sociales compatibles -mencionadas más arriba. En fin, no se pierde la esperanza de que en una próxima actualización se incluya el manejo de cuentas de Google+.

Enlace: Hootsuite en la Play Store | Más información: Blog de Hootsuite