Microsoft cambia estrategias en su división de Xbox: Xbox sin kinect, más barata

Publicado el

Xbox One

Recientemente, un personaje televisivo se debatí­a entre la compra de la Xbox One y la Playstation 4. Hoy lo tendrí­a más difí­cil con los nuevos movimientos que Phil Spencer, nuevo responsable de la división de Xbox desde hace varias semanas, ha publicado en su blog. Con el objeto de comerle terreno a la Playstation 4, una de las lí­neas a seguir es la equiparación de los precios. Es por ello que a partir del 9 de Junio, se venderá la Xbox One sin la cámara Kinect a 399 dólares, aunque seguirá vendiendo la Xbox One junto con la cámara Kinect a 499 dólares.

Este movimiento quizás pueda plantear dudas acerca del soporte de la cámara Kinect a los propios desarrolladores a la hora de decidir implementar caracterí­sticas que se aprovechen de la misma. Spencer sale al paso señalando que todaví­a seguirán soportando a este periférico, como señalan desde su blog, indicando que es una parte importante de su división.

Pero no es la única novedad que se produce en el ámbito de los juegos en el ecosistema de Microsoft, ya que el servicio Games with Gold, que ofrece juegos gratuitos a los suscriptores premium de Xbox Live, llegará a la Xbox One en Junio con algunos cambios con la idea de equipararse al funcionamiento de Playstation Plus de Sony. Max: The Curse of Brotherhood y Halo: Spartan Assault, serán los primeros tí­tulos que llegarán a este nuevo sistema. A diferencia de Xbox 360, los propietarios de Xbox One deben mantener la suscripción a Xbox Live Gold para tener el acceso a los juegos a través de este sistema de nueva generación.

Los descuentos especiales que pueden obtener los miembros de Xbox Live Gold, pudiendo ahorrar entre el 50 y el 75% en algunos juegos, y la eliminación del requisito Gold para acceder a aplicaciones de terceros de ví­deo, como Netflix, Amazon Prime Instant Video, entre otros, a través de Xbox One and Xbox 360, son otras de las novedades anunciadas por el propio responsable.

Estos cambios, según Spencer, se han tomado teniendo en cuenta el feedback aportado por los usuarios, recalcando este hecho en más de una ocasión. Con ello, pretende aumentar las ventajas de Xbox One para hacerlo más competitivo frente a Playstation 4 de Sony.

VentureBeat termina indicando que el lanzamiento de la Xbox One sin Kinect se producirá un dí­a antes del comienzo del Electronic Entertainment Expo.

Comparte en: