Google+ AutoAwesome de ahora permite convertir imágenes panorámicas en fotografías esféricas

Fotografías esféricas

Evan Rapoport, gerente de producto en Street View, Panoramio, Photo Sphere y Views de Google Maps, ha anunciado a través de su perfil en Google+ el lanzamiento de una nueva característica para dicha plataforma social que permite que sea fácil pasar las fotografías panorámicas a 360º realizadas con cámaras réflex en fotografías esféricas interactivas, habiendo contado con la colaboración del equipo de Google+ AutoAwesome para este lanzamiento.

En dicha publicación, Evan señala los cuatro pasos que deberán seguir los usuarios para ello:
* Se tendrán que asegurar de que tengan activado AutoAwesome en sus perfiles.
* Deberán subir una panorámica equirectangular de 360×180
* Tendrán que esperar un poco a la aparición de una notificación de Google+ en la parte superior derecha
* Finalmente dispondrán de una nueva versión privada añadida vía AutoAwesome “Pano” que se puede ver interactivamente a través de Google+ y publicado en Views de Google Maps.

Se dirige también a aquellos que han estado agregando manualmente los metadatos XMP para Photo Sphere a sus imágenes, señalándoles que este lanzamiento debería hacer que sus flujos de trabajo sean más fáciles, y les invita a que expresen sus comentarios acerca del funcionamiento de esta nueva característica para ellos.

Con ello, esperarán a que las fotos esféricas pasen a ser algo más común entre los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Carlos Granados

    Que mal me gusta la fotografía soy aficionado pero disfruto ver el trabajo fotográfico de otras personas también, nomás que no me funciona la aplicación para mi samsung duos gt S7562L,