Adventr, para crear una historia interactiva en ví­deo

Publicado el

adventr

¿Recordáis aquellos increí­bles libros a lo «elige tu propia aventura» que nos volví­an locos de pequeños? Como todo en esta era tecnológica, el concepto de crear historias interactivas ha evolucionado, cosa que podemos comprobar utilizando Adventr.

Adventr es un nuevo servicio que nos permite crear nuestra propia historia interactiva, eligiendo el siguiente paso en el argumento, y utilizando el ví­deo interactivo como medio. Utilizar el servicio es facilí­simo, simplemente tendremos que subir los clips grabados previamente al servicio y ordenarlos de forma que cada uno componga un capí­tulo de la historia que hemos creado, con distintas ramificaciones según tomemos una decisión u otra. Al finalizar nuestra composición, podemos compartir el ví­deo o insertarlo en nuestro propio sitio web o blog – pudiendo realizar todo el proceso sin necesidad de programar o de realizar ninguna descarga.

El servicio se creó inicialmente con la intención de ser una herramienta de marketing dedicada a los anuncios interactivos, pero siendo conscientes de su potencial, la compañí­a lo ha hecho público para todos aquellos usuarios que quieran dar rienda suelta a su creatividad. Lo cierto es que una herramienta así­ puede tener muchas aplicaciones, no sólo orientadas al entretenimiento sino también como recurso educativo, como guí­a o como documental.

Podéis utilizar el servicio y también ver varios ejemplos de ví­deos interactivos en el sitio web oficial.