Talkspace, servicio que ofrece terapia online, recibe 2,5 millones de dólares como inversión

talkspace

Talkspace es una startup basada en la ciudad de Nueva York que se creó con el objetivo de ofrecer un servicio de apoyo online de bajo coste, a cargo de terapeutas profesionales y licenciados y orientado a todos aquellos que necesiten de cuidar su salud mental o, simplemente, necesiten ayuda para lidiar con cualquier problema.

La startup, creada por un matrimonio de Tel Aviv residente en Nueva York en 2012, acaba de recibir una ronda de inversión de 2,5 millones de dólares por parte de Spark Capital y Softbank que les permitirá ampliar el número de terapeutas dispuestos a formar parte de la red de apoyo. Dichos terapeutas no son profesionales contratados directamente por Talkspace, sino trabajadores que deciden unirse a dicho servicio como forma alternativa para contactar con nuevos clientes, gestionar visitas, e impartir terapia utilizando la plataforma de comunicaciones segura que ofrece la startup.

También ofrece Talkspace formación para los profesionales sobre cómo utilizar su tecnología, de la misma forma que gestiona forums online para que los terapeutas puedan discutir distintos temas relacionados con la práctica digital de psicología y psicoterapia entre ellos. Por otra parte, a los usuarios se les ofrece consultas vía videochat o por correspondencia – opción preferida por muchos.

El Wall Street Journal comenta que la compañía planea invertir la nueva ronda de inversión en expansión y servicios de marketing, de forma que su servicio pueda llegar a todos aquellos que necesiten ayuda y encuentren su mejor opción en la ayuda online.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. La terapia online es una idea que también rondaba por mi cabeza, sin embargo debido a la gran inversión requerida para llevarla cabo, he preferido implementar un negocio parecido que no contempla la atención en línea sino por correo electrónico.