Parrot presenta un nuevo Dron que envía imágenes a un Oculus Rift

Bebop es el último avión no tripulado presentado por la empresa Parrot, con una cámara de 14 megas, con lente ojo de pez, que envía las imágenes a las famosas gafas Oculus Rift, por lo que podemos ver perfectamente todo lo que nuestro dron está viendo en cada momento.

La lente permite grabar vídeo con 180 grados de visión, y el dron se encarga, gracias a un software específicamente diseñado para ello, de recortar las partes redundantes para ofrecer mucho vídeo en poco espacio, permitiendo un streaming prácticamente perfecto.

Comentan en TC que la conectividad se logra a través de Wi-Fi, con cuatro antenas que pueden trabajar con frecuencias de 2,4 GHz hasta 5Ghz. Para ampliar el alcance de la señar Wi-Fi, este nuevo dron presenta el Skycontroller, que podéis ver en la captura superior, capaz de ampliar el alcance a un radio de 2 kilómetros. Este Skycontoller también puede mostrar lo que se transmite a las gafas, por lo que ayuda a controlar en todo momento lo que estamos grabando.

Por desgracia el tiempo de vuelo se limita a 12 minutos, algo que no han conseguido mejorar mucho con esta tercera generación de drones que solo veremos en las tiendas a finales de este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.