Parrot presenta un nuevo Dron que enví­a imágenes a un Oculus Rift

Publicado el

Bebop es el último avión no tripulado presentado por la empresa Parrot, con una cámara de 14 megas, con lente ojo de pez, que enví­a las imágenes a las famosas gafas Oculus Rift, por lo que podemos ver perfectamente todo lo que nuestro dron está viendo en cada momento.

La lente permite grabar ví­deo con 180 grados de visión, y el dron se encarga, gracias a un software especí­ficamente diseñado para ello, de recortar las partes redundantes para ofrecer mucho ví­deo en poco espacio, permitiendo un streaming prácticamente perfecto.

Comentan en TC que la conectividad se logra a través de Wi-Fi, con cuatro antenas que pueden trabajar con frecuencias de 2,4 GHz hasta 5Ghz. Para ampliar el alcance de la señar Wi-Fi, este nuevo dron presenta el Skycontroller, que podéis ver en la captura superior, capaz de ampliar el alcance a un radio de 2 kilómetros. Este Skycontoller también puede mostrar lo que se transmite a las gafas, por lo que ayuda a controlar en todo momento lo que estamos grabando.

Por desgracia el tiempo de vuelo se limita a 12 minutos, algo que no han conseguido mejorar mucho con esta tercera generación de drones que solo veremos en las tiendas a finales de este año.

Publicado en
Etiquetado
dron

Comparte en: