Nuevas informaciones muestran el verdadero interés de Apple por Beats

La semana pasada el mundo del rumor tecnológico tuvo un protagonista: Apple compraría Beats, la compañía de auriculares, por 3.200 millones de dólares. Nunca Apple ha gastado tanto comprando otra empresa, por lo que la primera reacción fue: ¿para qué quiere Apple una compañía que fabrica auriculares?.

Como ya os comentamos en su momento, el verdadero interés estaría en el servicio de música por streaming de Beats, una evolución del antiguo MOG, algo necesario para que Apple puede competir con los cada vez más populares Spotify, Deezer, rdio y compañía.

Ahora se confirma este interés, aunque aún de forma no oficial… según Bloomberg, que ha podido entrar en contacto con protagonistas en este tema, Apple está impresionado por el alto porcentaje de usuarios gratuitos de Beats Music (beatsmusic.com) que se transforman en usuarios de pago, y es ese secreto el que quieren, es exactamente eso lo que están buscando: usuarios que paguen para escuchar música.

Aunque las dos marcas trabajarán de forma independiente, Apple quiere mejorar también el hardware de los auriculares de Beats, aunque todos dudamos de que eso sea una prioridad una vez que las compañías naveguen bajo el mismo nombre.

Según se comentó hace unos días, el anuncio oficial llegará aún esta semana, por lo que estaremos atentos para conocer así los detalles de esta enorme adquisición.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.