La primera aplicación android que supera mil millones de instalaciones: Gmail

Así lo vemos en androidpolice: Gmail ha conseguido superar la marca de las mil millones de instalaciones en android, número que ya se muestra en Google Play, la tienda oficial de Google para instalar aplicaciones de todo tipo.

Ese número no significa que Gmail tenga mil millones de usuarios, de hecho Google informó en 2012 que tenían 425 millones de usuarios, es difícil imaginar que hayan llegado a los mil millones en tan poco tiempo, pero sí indica número de instalaciones, contando cuentas inactivas y aplicaciones duplicadas con la misma cuenta en diferentes dispositivos.

Fue el día 6 de mayo, según appbrain, cuando se superó la marca, recordando que Google Play services ya superó el número en enero, pero al no tratarse de una aplicación tradicional (ya viene instalada en todos los dispositivos android) no “cuenta” en esta carrera.

Es, sin duda, un gran cliente de correo electrónico, aunque muchos siguen esperando actualizaciones que lo acerquen a mailbox, de Dropbox, permitiendo mezclar el concepto de cliente de email con el de sistema de gestión de tareas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.