Hopscotch, para enseñar a los niños a programar, recibe financiación y nueva versión

hopscotch

Os habíamos hablado de Hopscotch hace un tiempo, una aplicación para iPad diseñada para enseñar a nuestros pequeños las bases de la programación y ayudarles a aprender con ejercicios prácticos.

La gracia de Hopscotch es que funciona tan sólo en iPad, de forma que con ella se pueda acceder a un lenguaje de programación orientado a objetos, diseñado específicamente para dicho dispositivo y enfocado a la creación de código simple a través de elementos gráficos.

La app ha seguido su camino desde entonces y parece que con éxito, ya que después de recibir una ronda de financiación de 1,2 millones de dólares por parte de Resolute Ventures, Collaborative Fund, Kapor Capital y otros anunciada hace pocos días, lanza la versión 2.0. Además de algunos cambios de interfaz que saltarán a la vista inmediatamente, la aplicación ha añadido una nueva herramienta llamada “abilities“, orientada a que los más pequeños puedan practicar con conceptos de programación más complejos (funciones y subrutinas).

Leemos en edukwest algunas estadísticas sobre el éxito de la aplicación entre los usuarios: ya ha sido utilizada para llevar a cabo 1,5 millones de proyectos, compilando en ellos más de 57 millones de bloques de código en un total de 100 países alrededor del mundo.

Si queréis descargar Hopscotch, de forma gratuita, os dejamos aquí el enlace a iTunes.

Rebeca Polo