FireChat lanza los grupos temáticos anónimos

FireChat

Perteneciente a Open Garden, FireChat es una aplicación de mensajería móvil diferente lanzada en el pasado mes de Marzo con la idea de que los usuarios puedan conversar entre ellos de forma anónima incluso si no disponen de conexión estable a Internet o simplemente no tienen cobertura alguna, algo que suele ocurrir en eventos multitudinarios, en interiores de locales musicales, en conferencias, en transportes públicos, o incluso en zonas donde no hay cobertura suficiente.

FireChat hace uso de Multipeer Connectivity Framework de Apple en iOS 7 y de su propia tecnología de redes para Android, causando que en el modo Nearby, el que permite conversaciones con usuarios cercanos sin necesidad de conexión a Internet, se muestre sólo a usuarios que usan el mismo sistema operativo, aunque desde la compañía están trabajando para favorecer la interoperabilidad entre ambos sistemas. En caso de disponer de conexión a Internet, los usuarios podrán conversar con cualquier otro usuario de cualquier otra parte del mundo que tenga la aplicación instalada a través del modo Everyone.

La novedad más reciente que ha llegado a ambas plataformas, a Android e iOS, es lo que ellos llaman nuevo tipo de comunicación al que denominan “firechats”, que son básicamente grupos temáticos, de manera que los usuarios pueden unirse y hablar anónimamente de sus temas favoritos y moverse a otros cuando lo deseen.

Cabe señalar que en ningún caso, la plataforma permite conversaciones de chat entre usuarios individuales, quizás un punto en su contra. En la actualidad, el 21,7% de usuarios son de Estados Unidos, ocupando el segundo puesto la India con un 8,8% y Brasil el tercero con el 7,2%.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.