Bitly trabaja aceleradamente en mejorar sus sistemas de seguridad

Bitly

Esta semana que ya termina, le será difícil de olvidar al equipo de Bitly, que ha sufrido problemas de seguridad en su servicio por el que han podido verse comprometidas varias cuentas de usuario, tomando una serie de medidas rápidamente a su vez de que recomiendan realizar una serie de acciones a los propios usuarios. Un día más tarde, la propia compañía ha dado más detalles del problema sufrido, indicando que detectaron un alto tráfico inusual hacia la copia de seguridad del código fuente del servicio, que no se inició internamente.

El equipo de seguridad de Bitly tuvo conocimiento de la cuenta de un empleado que había sido comprometida, detectando un acceso no autorizado a dicha cuenta, perteneciente al equipo de seguridad de otra compañía tecnológica. Tomaron medidas de inmediato con tal de restablecer la seguridad de la cuenta comprometida, así como comenzarón a habilitar la autenticación de dos pasos para todas las cuentas de Bitly del repositorio de código fuente, y además, se pusieron a trabajar para asegurar el sistema contra vulnerabilidades adicionales.

Bitly trabaja aceleradamente en una serie de proyectos con la idea de ofrecer capas de seguridad adicionales, entre los que se encuentra la autenticación de dos pasos para Bitly.com y la confirmación de cambio de contraseña a través de un mensaje de correo electrónico, entre otros.

Con ello, Bitly reforzará la seguridad de su sistema para prevenir futuros problemas, un paso que dieron anteriormente otras compañías tecnológicas después de haber sufrido ataques a sus sistemas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.